Atención a mayores que marca la diferencia

Las residencias de mayores SARquavitae Zalfonada y SARquavitae Fontibre de Zaragoza ofrecen estancias temporales durante el periodo estival.

Las personas mayores que viven en su hogar acostumbran a resguardarse y a apoyarse en la atención y el cuidado de los hijos y familiares más directos. En ocasiones, el familiar cuidador precisa de un recurso temporal para poder descansar, después de una enfermedad, durante una convalecencia o postoperatorio, por viajes de trabajo o vacaciones, etc.

Existen recursos de gran utilidad en estos casos, que permiten el descanso del cuidador, además de motivar a la persona mayor a realizar actividades de relación social, rehabilitación funcional o de ocio que rompen con su rutina habitual en beneficio de un envejecimiento activo.

El servicio Respiro Familiar acoge a personas mayores durante periodos temporales en los que, por una necesidad puntual del cuidador, no pueden permanecer en su domicilio habitual.

Las estancias de respiro familiar se adaptan a las necesidades particulares: fines de semana, traslados, adaptación del hogar, ausencias o periodos de convalecencia del cuidador, vacaciones o viajes… Una vez en la residencia, el mayor dispone de un equipo de profesionales que trabaja para que la persona tenga una atención personalizada. Además, se desarrollan actividades terapéuticas y de ocio y todos los servicios del centro residencial orientados a la salud y el confort para mantener una óptima calidad de vida.

Especialización de servicios

SARquavitae Zalfonada y SARquavitae Fontibre disponen de unidades de atención especializadas, aisladas y con sus propios comedores y salas de estar. Los programas terapéuticos que se desarrollan en cada unidad abordan las necesidades desde las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional y tiempo libre fomentando el bienestar de los mayores tanto físico como psíquico, social y emocional.

Trato familiar y confort

Los familiares de los residentes de SARquavitae disponen de profesionales de referencia a su disposición para solventar cualquier duda o inquietud sobre su familiar. Además, reciben asiduamente información sobre el día a día en las residentes a través de un programa propio de comunicación con familias.

Las instalaciones de los centros están siempre a su disposición y en ellas se organizan, además, actividades para los propios familiares, mayores, niños, etc.

Las habitaciones, que garantizan el máximo confort, disponen de servicios especialmente pensados para que la persona pueda seguir disfrutando de su autonomía y privacidad.

Residencias para mayores SARquavitae en Zaragoza

SARquavitae Zalfonada es una de las residencias de personas mayores más modernas de Aragón, situado en el margen izquierdo del río Ebro y muy cerca del centro de Zaragoza, dispone de unas excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad.

La residencia de mayores SARquavitae Fontibre aúna tranquilidad y comodidad al encontrarse dentro del Parque de la Sedetania de Zaragoza, con un entorno repleto de zonas ajardinadas a la vez que bien comunicado al estar junto a los enlaces de la ciudad.
Residencia para mayores SARquavitae Fontibre
976 30 41 30
Calle Pilar Miró, 15. 50011 Zaragoza
direccion.fontibre@sarquavitae.es

Residencia para mayores SARquavitae Zalfonada
976 50 67 42
Avda. Salvador Allende, 56. 50015 Zaragoza
direccion.zalfonada@sarquavitae.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS