CinfaSalud, ¿hablamos de salud?

Print Friendly, PDF & Email
CinfaSalud.com, el proyecto de educación en salud de Cinfa, pone al alcance de un clic información útil y rigurosa acerca de patologías, claves de prevención y consejos sobre hábitos saludables.

Vivimos en la era de Internet: a través del móvil o tablet, desde el ordenador de casa y en el trabajo, la red se ha vuelto omnipresente en nuestro día a día. Se trata de una realidad que puede medirse en cifras: el 64,3% de la población española de entre 16 y 74 años se conecta diariamente a Internet, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, Internet constituye un canal que permite a los pacientes acceder de forma rápida y gratuita a contenidos de salud. Por eso, resulta imprescindible que la información que se ofrece desde las fuentes sea rigurosa, de calidad y basada en referencias médicas, pero sencilla y asequible al público general.

• LOS CONTENIDOS ESTÁN AVALADOS POR LOS EXPERTOS MÉDICOS DE Cinfa Y DE ASOCIACIONES CIENTÍFICAS COLABORADORAS

• ES POSIBLE DESCARGARSE FICHAS CON CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR Y TRATAR CADA PATOLOGÍA

• CinfaSalud CUENTA CON PERFILES EN REDES SOCIALES COMO Facebook, Twitter, Youtube, Google* y Pinterest

Conocimiento accesible

Con esta filosofía funciona la web www.cinfasalud.com, puesta en marcha por Cinfa hace dos años y medio y que ya recibe más de 200.000 visitas por año. En este tiempo, se han publicado decenas de artículos fácilmente comprensibles para cualquier usuario, de la mano tanto de los expertos del Departamento Médico del laboratorio como de asociaciones científicas colaboradoras.
Distribuida en distintas áreas de salud, en esta página web se abordan problemas cotidianos
de gran incidencia entre la población, como piojos, asma, migraña, alergias o intolerancias. También se informa sobre hábitos saludables y de cuidado durante el embarazo, la menopausia o en la práctica deportiva, por ejemplo. Además, se ofrecen claves para afrontar y convivir con enfermedades crónicas como la diabetes, el Alzheimer o la Enfermedad de Crohn, entre otras.

Estudios sobre hábitos de salud

Desde CinfaSalud se prima sobre todo la utilidad de esta información, por lo que, en la mayoría de las afecciones expuestas, se facilita un decálogo de consejos (imprimibles en fichas) para su prevención o tratamiento. Es decir, el usuario puede encontrar claves prácticas para afrontar las distintas patologías, así como infografías y vídeos que resumen de forma visual lo más importante a tener en cuenta. Así mismo, están disponibles varios Estudios CinfaSalud, en los que se toma el pulso a cómo actúan los españoles de las diferentes comunidades autónomas ante diversos aspectos de salud, como la fotoprotección, el resfriado y la gripe o la nutrición infantil.
Y es que los ciudadanos somos ahora más conscientes que nunca del papel activo que desempeñamos en nuestro bienestar físico y mental. El paciente actual se hace más responsable de su propia salud y actúa sobre ella de diversas formas para mejorarla en la medida de lo posible, consumiendo determinados alimentos, practicando actividad física o dejando de lado hábitos perjudiciales. Por eso, a través de cinfasalud.com, el paciente digital tiene al alcance de un clic la posibilidad de satisfacer esa necesidad informativa con la que, además, poder cuidarse.

Internet, fuente de consulta

El cuidado de la salud se posiciona como un ámbito que despierta gran interés en el usuario: según un estudio del INE, realizado en 2015 sobre el Perfil sociodemográfico de los internautas, el 67,7% de las búsquedas online realizadas en ese añ estaban relacionadas con temas de salud. Por ejemplo, y de acuerdo con un estudio basado en las búsquedas de Google Trends, las patologías propias del invierno, como la gripe o el resfriado, o las alergias, típicas en la época primaveral, absorven el 40% de las búsquedas en España. En este sentido, resulta fundamental que los usuarios tomen conciencia sobre recurrir siempre a fuentes fiables conducidas por profesionales sanitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS