Cirugía Ginecológica Estética Regenerativa Funcional

Dr. Toño Lara González. Ginecólogo. Nº Colegiado: 2990. Instituto Navarro de Ginecología. Miembro de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional

Print Friendly, PDF & Email
Estas intervenciones hace menos de una década ni se practicaban. Actualmente al año se realizan más de un millar de intervenciones de este tipo. No obstante, por desconocimiento o por pudor hay muchas preguntas por responder y una gran ausencia de información.

La cirugía íntima o cirugía vaginal es el conjunto de intervenciones realizadas en la zona genital femenina. Más allá de una cuestión puramente estética, este tipo de intervenciones resuelven problemas como la incontinencia de orina, la mejora en las relaciones sexuales, la relajación vaginal, etc., así como aspectos más psicológicos relacionados con la confianza y la autoestima.

Los avances en los últimos años en este campo permiten que las intervenciones sean más sencillas: pueden realizarse en consulta, con anestesia local, sin sangrados, y las pacientes pueden volver a su vida normal tras la intervención.

Las cirugías íntimas se pueden clasificar en:

• Cirugía íntima del confort

• Labioplastia: Es la corrección de los labios menores de la vulva. Los labios hipertróficos, arrugados u oscuros pueden provocar molestias e inconfort en las mujeres. La técnica para resolverlo se realiza con Láser de CO2.

• Clitoroplastia: También llamado descapuchamiento del clítoris, es una intervención destinada a restaurar tanto el aspecto como la funcionalidad del clítoris. Mejora las relaciones sexuales aumentando el placer.

• Lifting labios mayores: En el caso de que los labios sean demasiado grandes se retira parte de la piel sobrante, en caso de ser excesivamente delgados o atróficos se rellenan.

• Lifting monte venus: Es la liposucción de la grasa de la zona púbica.

Todas las técnicas anteriores pueden ser realizadas en consulta, con anestesia local, prácticamente indoloras y sin necesidad de ingreso. Su resultado, una mejora evidente en las relaciones sexuales así como un aumento de confianza y seguridad en las pacientes que realizan este tipo de intervenciones por razones psicológicas o estéticas.

• Cirugía íntima funcional

• Vaginoplastia: El síndrome de hiperlaxitud vaginal produce un deterioro importante en la calidad de las relaciones sexuales. La reparación de los diámetros internos de la vagina produce una mejora evidente.

La técnica del Láser de CO2 pudiendo ser combinada con la técnica de los hilos tensores permiten corregir esta hiperlaxitud. Se realiza en consulta, con anestesia local, sin sangrados e indolora. La paciente puede volver a su vida normal tras la intervención.

• Cirugía regenerativa

• Rejuvenecimiento vaginal: Es un procedimiento médico que bioestimula a nivel celular, y regenera a nivel tisular, mejorando la atrofia vulvo-vaginal y solucionando la incontinencia de orina.

La intervención se realiza con Láser de CO2en consulta, con anestesia local pudiendo la paciente volver a su rutina diaria tras la intervención.

• Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales): El tratamiento es plasma rico en plaquetas, el Láser de CO2 y las Ondas de Choque, pudiendo aplicarse de forma combinada pueden restablecer una vida sexual plena satisfactoria. Este tratamiento también se utiliza para solucionar el liquen vaginal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS