zonahospitalaria.com

Cultura: "Yo no sabía qué ..."

Revista nº 9 / enero - febrero 2009 | Sumario zh9 | Artículos de cultura

El pez más grande del mundo es el tiburón ballena. Puede sobrepasar los 15 metros de longitud, pesar más de 20 toneladas y tener una boca tan grande como para tragarse a una persona nadando de lado. Pero sólo se alimenta de plancton y pequeños peces, filtrando el alimento a través de sus branquias. Los huevos de esta especie, que también son los más grandes del mundo, miden de 40 a 60 cm.

Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada es la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.

¿Por qué los cubitos de hielo del frigorífico son transparentes y en cambio la nieve es blanca? La nieve es blanca porque los cristales de hielo por los que está formada están llenos de aire y esto hace que se difunda la luz, dándole el característico color blanco.

El insecto palo es el mas largo del mundo, pudiendo alcanzar unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, según el color de la rama donde posan. Para pasar desapercibidos, incluso se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve. Ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas.


Desarrollo: PubliSic
© PubliSic T. 948 276 445. El contenido de esta web sólo puede ser reproducido si se cita su procedencia.   
Guía de servicios e-zh Newsletter Suscripción a zh edición impresa PubliSic Estudio