OXIEN se constituye como centro de rehabilitación pionero

Grupo Sannas

Print Friendly, PDF & Email
Oxien es el primer centro de medicina hiperbárica de Navarra. Perteneciente al Grupo Sannas y avalado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica.

De la propia necesidad de atención integral al paciente se constituye ahora Oxien como centro de rehabilitación hiperbárico, gracias a la incorporación de nuevos profesionales y servicios.
La dirección médica se encuentra bajo la labor de coordinación de las distintas especialidades del equipo en la Dra. Eva Sanz, médico especialista en Medicina Hiperbárica y responsable del centro.
Así, el centro ofrecerá un enfoque global para pacientes que sufren fibromialgia, en cuyo tratamiento estamos especializados. Estos requieren de un enfoque multidisciplinar y un seguimiento a corto plazo muy exhaustivo y totalmente personalizado.
En el centro también se va a tratar a personas con pie diabético. La medicina hiperbárica facilita la formación de capilares, garantizando un aporte de oxígeno adecuado. Además, se controlan los factores de riesgo y se aplican unas curas regladas y específicas para cada paciente.
Otro tipo de casos que van a abordarse son los de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, por ejemplo, un ictus. En esta situación, se recomienda empezar con la rehabilitación lo antes posible para poder analizar, tratar y alcanzar los objetivos que se hayan pautado con el equipo.
Además, los deportistas, tanto profesionales como amateurs, podrán tratar sus lesiones, así como mejorar su rendimiento gracias a los servicios del centro.

Equipo multidisciplinar

El tratamiento de las patologías abarca múltiples factores etiológicos, por lo que los diagnósticos y procedimientos deben ser abordados de forma multidisciplinar.
Este enfoque multidisciplinar permite realizar valoraciones más rigurosas, con estrictos protocolos que incluyen escalas de valoración y recuperación.
Cada caso es evaluado por el médico rehabilitador y él establece un diagnóstico y plan de tratamiento con objetivos a corto plazo y largo plazo. El paciente según sus necesidades cuenta con un plan de tratamiento combinado por las distintas especialidades y terapias del equipo médico que busca la rehabilitación paciente.

Medicina Hiperbárica

La medicina hiperbárica utiliza el oxígeno medicinal para tratar diferentes patologías, como enfermedades neurológicas, fibromialgia y fatiga crónica y enfermedades vasculares, así como en medicina deportiva u odontología. Sus beneficios son múltiples, ya que incluyen, entre otros, la reducción de edemas, la activación de la formación de vasos sanguíneos, la cicatrización, la preservación de tejidos o la estimulación de la formación de hueso nuevo.Fisioterapia y Osteopatía
Por otro lado, la fisioterapia y osteopatía son imprescindibles en el diagnóstico, tratamiento, recuperación y readaptación de múltiples patologías que ya se tratan en Oxien.
Al frente de esta área está Asier Armendáriz, un profesional con amplia experiencia clínica en Francia en traumatología, reumatología, medicina del deporte, neurología y fisioterapia infantil.
Aunque prestará servicios a todo tipo de pacientes, hay que destacar su tratamiento a bebés. Su objetivo es solucionar, prevenir o mejorar patologías o disfunciones como plagiocefalias, cólicos del lactante, dificultad en la deglución, obstrucción del conducto lacrimal, bronquiolitis o irregularidades del sueño, así como otras que son susceptibles de tratarse mediante la terapia manual.

Psicología 

El centro de rehabilitación Oxien cuenta también con los servicios de psicología debido a que, tal y como se ha demostrado en numerosas ocasiones, su tratamiento es clave en muchas de las enfermedades de los pacientes que recibimos.
Para ello contamos con la psicóloga Inés Rubio. Esta profesional, con más de 25 años de experiencia, está especializada en logopedia, atención temprana y psicología rehabilitadora.
La incorporación de estos profesionales al equipo de Oxien convierte así a este centro en una alternativa excelente para la rehabilitación y tratamiento de múltiples patologías de forma integral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS