¿Qué son los implantes dentales?

Policlínicas Nacar. Comunicación

Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las coronas, puentes y dentaduras postizas tradicionales. Debido a que las restauraciones con implantes tienen un aspecto y dan una sensación muy parecida a la de los dientes naturales, ofrecen nuevos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a los tratamientos tradicionales.

Lucir una sonrisa funcional y natural es posible gracias a las últimas tecnologías en implantes Trinon, pudiendo recuperar la funcionalidad de las piezas dentales perdidas de una forma eficaz y con una estética totalmente natural.

¿Cómo funcionan?

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se inserta en la mandíbula o maxilar superior para ocupar un lugar de la raíz del diente que falta. Después de la integración ósea, cuando el hueso circundante ha cicatrizado alrededor del implante, se colocará la prótesis (diente artificial) sobre el implante.
El aspecto, sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.

¿Por qué ponerme implantes dentales?

La falta de piezas dentales puede provocar trastornos tanto de tipo estético como de salud. Por eso es tan importante sustituirlas con la mayor brevedad posible.

Tratamiento implantológico

A. Acudir a la consulta de su profesional para una evaluación de su historial dental y salud médica que permitirá determinar el mejor tratamiento.
B. Colocación de los implantes.
• Cuando el caso lo permita – Carga inmediata.
• Cuando el caso no lo permita – Esperamos.
C. Colocación de la prótesis definitiva, eligiendo minuciosamente una prótesis lo más parecida, tanto en forma como color, a sus dientes naturales.

¿Son todos los implantes iguales?

Existen en el mercado gran cantidad de marcas, siendo la calidad muy variable. La colocación de implantes de bajo coste supone, como es natural, una menor garantía. Se trata normalmente de implantes de calidad deficiente, peor tratamiento de su superficie, falta de estudios científicos a largo plazo, etc. En definitiva, inferior tecnología.

Si no me pongo implantes dentales

Si no sustituimos las piezas que nos faltan, las piezas adyacentes se empiezan a torcer y los antagonistas empiezan a crecer para ocupar ese hueso, y esto al final derivará en una mal oclusión.
La ausencia de piezas nos va a dificultar la masticación porque vamos a empezar a masticar por la zona no afectada. No trituramos bien los alimentos, forzamos el estómago y a raíz de aquí surgen otros problemas, como por ejemplo las úlceras. Desde el punto de vista estético, perdemos el perfil del rostro que se nos hunde hacia dentro y nos hace parecer mayores, surgen arrugas en los labios, etc.
Hoy en día hay una mayor preocupación por la salud oral. La pérdida de piezas afecta a pacientes incluso muy jóvenes. En el caso de la gente joven puede ser debido a golpes, caries no tratadas o enfermedades.
Con el tiempo el paciente va perdiendo hueso y aumentan las dificultades para obtener mejores resultados.

Ventajas si me pongo implantes dentales

Los implantes dentales pueden mejorar su aspecto, autoconfianza y proporcionarle una mayor tranquilidad.
• Su aspecto es similar a los dientes naturales.
• Pueden darle la confianza necesaria para comer lo que desee, hablar fácil y claramente.
• Le proporcionará una auténtica sensación de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS