Clínica Bustillo incorpora el robot X Guide de cirugía guiada

Print Friendly, PDF & Email
En Clínica Bustillo hemos apostado por la implantología moderna, con un modelo de trabajo en el que la clave es la calidad en todos los apartados, tanto en los materiales que utilizamos, el equipamiento y la tecnología que facilitan nuestra tarea y, por supuesto, la experiencia y capacitación de nuestro equipo profesional.

En el campo de la tecnología, procuramos disponer siempre de los últimos avances técnicos que nos ayuden a realizar mejores diagnósticos y a abordar los tratamientos de forma precisa, con el objetivo final de resolver los problemas de los pacientes de la mejor manera y en el menor tiempo posible.
Por ello, estamos al día de las constantes novedades en el ámbito de la tecnología médica. Hace unos meses incorporamos un dispositivo de Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBTC), que permite obtener imágenes y fotografías en 3D, imágenes cefalométricas 2D y panorámicas digitales en un solo equipo. Asimismo, contamos con un nuevo escáner intraoral ligero y de diseño compacto que obtiene imágenes de la cavidad intraoral con gran nitidez y detalle.

Robot X Guide de cirugía guiada

A estos equipos, de indudable ayuda para el diagnóstico digital, se une ahora una de las últimas innovaciones para implantología dental. Se trata del robot X Guide de cirugía guiada, que supone un cambio cualitativo en los tratamientos de implantes.
Clínica Bustillo es una de las primeras clínicas privadas del norte de España en incluir este dispositivo en su práctica diaria. Ha implicado un importante esfuerzo por parte del equipo para integrarlo en los protocolos de trabajo, y los resultados están siendo muy satisfactorios.
X Guide, con el apoyo del software de diagnóstico y planificación de tratamientos DTX Studio Suite, contribuye a lograr una disminución significativa de los tiempos de tratamiento y permite realizar una intervención menos invasiva. Ambas tecnologías han sido desarrolladas por Nobel Biocare.

¿Qué significa esto?

Entre otros aspectos, reduce enormemente la necesidad de realizar injertos de hueso en los casos en que existe escasa masa ósea para colocar los implantes. El robot proporciona en tiempo real una guía 3D de la posición de la fresa y la anatomía del paciente. De ese modo, como si se tratara de un sistema GPS, indica al cirujano el lugar más adecuado para ubicar el implante, teniendo en cuenta el volumen de hueso disponible.
En consecuencia, el tratamiento tiene una menor duración y hace posible la colocación inmediata de las piezas dentales, ya que no es necesario esperar largos procesos de cicatrización y consolidación del implante.
Con ello, también alivia el post-operatorio. Disminuyen las posibles molestias causadas por cualquier intervención quirúrgica y el paciente puede retornar antes a la normalidad con una boca plenamente funcional. Incluso, está indicado para tratamientos de emergencia, puesto que permite diagnosticar y tratar a un paciente en el mismo día.
La utilización del robot X Guide implica un nuevo paso en la digitalización de procesos de cirugía bucal, algo que resulta clave para ofrecer una odontología moderna y de calidad a los pacientes. Brinda nuevas posibilidades al especialista a la hora de diagnosticar y ejecutar los tratamientos.

Y al mismo tiempo, gracias a la mayor precisión y rapidez, contribuye a que más personas puedan acceder a tratarse de sus problemas bucales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS