¡Polarízate!

Print Friendly, PDF & Email
Cuando los rayos solares inciden sobre superficies como la carretera, el mar o la nieve se producen reflejos molestos que perturban la visión.

¿Qué son los filtros polarizados?

El filtro polarizado es una lámina muy fina que se añade al cristal y evita los reflejos mejorando el confort visual, la nitidez y la percepción de los colores.

¿Qué ventajas nos ofrecen?

Los cristales polarizados son ideales para situaciones en las que el sol rebota sobre superficies horizontales creando reflejos y deslumbramientos.

Se recomiendan en deportes acuáticos, esquiar y también para conducir.También son muy prácticos en la pesca ya que la lente polarizada filtra la luz que se refleja sobre el agua y permite una visión más detallada para ver los peces y el fondo.

¿Los cristales polarizados tiene inconvenientes?

Al mirar pantallas LCD con filtros polarizados, las veremos apagadas y con los colores alterados, esto es debido a que este tipo de pantallas utilizan luz polarizada.

Otra de las limitaciones de los cristales polarizados es que al inclinar la cabeza pueden llegarnos deslumbramientos que el cristal no puede filtrar.

¿Se pueden graduar los cristales polarizados?

Los cristales polarizados se combinan con filtros UV y se pueden aplicar sobre lentes graduadas e incluso progresivas.

Existen diferentes grados de protección en los filtros polarizados y colores para mejorar el confort de la persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS