Un nuevo enfoque de una ciencia milenaria

Print Friendly, PDF & Email

En el Grupo Sannas aplicamos una filosofía de trabajo con la que cualquier patología de nuestros pacientes es abordada desde un equipo multidisciplinar. Nuestro cuerpo es una “compleja y perfecta máquina” que funciona correctamente si lo cuidamos y  atendemos no de forma puntual, sino con un mantenimiento adecuado.

El trabajo, el estrés, las malas posturas, el esfuerzo físico y mental al que sometemos cada día a nuestro cuerpo y nuestra mente pasan factura. Y esta situación tiende a resolverse con una toma en muchos casos innecesaria de medicamentos o bajas laborales que afectan al final a nuestra calidad de vida.

Nueva incorporación en Sannas

Asier Armendáriz, Fisioterapeuta y Osteópata por la Universidad de Valladolid y la Escuela de Osteopatía de Madrid respectivamente, ha desarrollado durante los últimos seis años su actividad profesional en Francia y acaba de incorporarse al equipo de Sannas para aportar su experiencia de trabajo en programas multidisciplinares junto con traumatólogos, pediatras y médicos de familia en el país vecino.

Francia incluye entre sus prestaciones de la Seguridad Social la Fisioterapia y Osteopatía, además de tratamientos diversos con un amplio abanico que va desde las bronqueolitis, alteraciones craneales del bebé, cólicos del lactante, hasta las más conocidas como las lesiones deportivas, las patologías de la columna, disfunciones de la ATM (articulación temporomandíbular), etc.

Manipulación corporal

Con algo tan natural como la manipulación corporal, podemos tratar muchas patologías en neonatos, evitando cólicos, compresiones craneales, deglución atípica, estreñimiento, el lloro continuo etc. Y en adultos es, además, una eficaz terapia para cefaleas tensionales, migrañas, reflujo gastroesofágico, etc.

Armendáriz cuenta con una vasta experiencia en casos de Traumatología, Reumatología, Medicina el Deporte, Neurología y Fisioterapia infantil, basada en el tratamiento conjunto con el médico rehabilitador de una amplia variedad de patologías, que van desde la recuperación a la prevención.

Este abordaje multidisciplinar, que el Grupo Sannas pone en práctica cada día, consigue resultados de demostrable eficacia ya que las técnicas van a la raíz de la problemática del paciente y no se limitan a la toma de medicamentos como anti inflamatorios o relajantes.

Las funciones del cuerpo y su equilibrio

El objetivo es lograr estimular al cuerpo buscando el desarrollo adecuado de sus funciones, recuperando de esta manera su equilibrio.

En Sannas contamos con este nuevo servicio, que busca de la forma más natural tratar numerosas y molestas patologías devolviendo al cuerpo su equilibrio y mejorando la calidad de vida, evitando o disminuyendo la toma  de medicamentos y aumentando nuestro bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS